Logotipo. Farmacia Marina - Ortopedia García Caudevilla . Zaragoza

HORARIO:
Lunes a viernes:
9,30 a 13,30h. / 16,30 a 20,00 h.
Sábados:
Cerrado.

Resto de horarios. Consultar farmacias de guardia

Logotipo. Farmacia Marina - Ortopedia García Caudevilla . Zaragoza

Lcda. Marina Pérez García

San Juan de la Peña, 181.
50015 ZARAGOZA

Número de teléfono 976 510 980
Número de Fax 976 742 413

>> Noticias


¿Cómo evitar la retención de líquidos?

Buena alimentación y deporte
imagen de ¿Cómo evitar la retención de líquidos?

El sedentarismo, el estrés, la ingesta de medicamentos e incluso los factores climáticos son algunos de las causas que favorecen la retención de líquidos. Esta afección se produce cuando el organismo detecta un nivel bajo de líquidos, bien porque no se haya ingerido suficiente o por haber abusado del sodio.

Éste activa un mecanismo de defensa y cierra las compuertas para retener todo el líquido que considera necesario para mantener el equilibrio. Como consecuencia de esta afección se produce aumento de peso, celulitis, piernas y manos hinchadas, calambres, etc.

La retención de líquidos afecta principalmente a mujeres en determinadas épocas relacionadas con desajustes hormonales como los días previos a la menstruación, el embarazo o la menopausia. Además, los problemas de circulación, una alimentación incorrecta o el estrés también favorecen la retención y el consecuente aumento de peso.

Para reducir los síntomas podemos seguir unas recomendaciones sencillas pero que requieren constancia y que están ligadas a la alimentación y al deporte sin olvidar un buen descanso de 7 horas diarias. Así, es fundamental beber dos litros de agua diarios y cuidar nuestra dieta mediante el consumo diario de frutas y verduras que influyen en la cantidad de agua en el cuerpo; incluir una buena cantidad de proteínas mientras que, por el contrario, es preferible evitar los alimentos ricos en azúcares y las bebidas gaseosas y controlar el consumo de sal puesto que favorece la retención. En cambio, las infusiones son bebidas diuréticas que ayudan a drenar los líquidos.

En la misma línea, hay que evitar el sedentarismo y practicar ejercicio regularmente. Aunque a veces sea complicado conciliar el deporte con el trabajo, es recomendable realizar media hora de ejercicio moderado al día.

Adicionalmente, la homeopatía es eficaz para el alivio de los síntomas de la retención de líquidos, con la ventaja de que no se han descrito efectos adversos relevantes asociados a su toma, por lo que suele recomendarse también en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Para más información www.boiron.es

Fuente: www.boiron.es