Logotipo. Farmacia Marina - Ortopedia García Caudevilla . Zaragoza

HORARIO:
Lunes a viernes:
9,30 a 13,30h. / 16,30 a 20,00 h.
Sábados:
Cerrado.

Resto de horarios. Consultar farmacias de guardia

Logotipo. Farmacia Marina - Ortopedia García Caudevilla . Zaragoza

Lcda. Marina Pérez García

San Juan de la Peña, 181.
50015 ZARAGOZA

Número de teléfono 976 510 980
Número de Fax 976 742 413

>> Información Sanitaria


Stodal (Boiron), para tratar la tos sin provocar somnolencia

Jarabe para calmar la tos
imagen de Stodal (Boiron), para tratar la tos sin provocar somnolencia

La tos es un acto reflejo que se provoca por la estimulación de los nervios de las paredes de las vías respiratorias (laringe, tráquea, bronquios), cuya finalidad es limpiar las vías respiratorias de microorganismos, mucosidades, cuerpos extraños o irritantes para que la respiración pueda continuar normalmente. Pero no todas las toses son iguales, clásicamente se distinguen dos tipos de tos. Por un lado, la tos seca o improductiva que se caracteriza por la falta de expectoración, es una tos irritativa, molesta, a veces dolorosa que se debe calmar y limitar; y por otro la tos blanda o productiva, que es beneficiosa porque ayuda a expulsar las secreciones de las vías respiratorias. Es una tos que debe respetarse.

En la práctica, la tos evoluciona pasando de una tos seca al principio de la enfermedad a una tos blanda. La tos puede ser blanda por la mañana y seca por la tarde, o al revés.

Generalmente la tos se asocia a procesos banales como resfriado y gripe, pero hay que tener precaución, porque la tos puede ser un signo de una afección más seria como: alergias, asma, tos ferina o bien un efecto secundario de ciertos medicamentos.

Algunas sencillas recomendaciones en caso de tos son: mantener una alimentación equilibrada, beber abundante líquido, no fumar, dormir las horas necesarias para que nuestro cuerpo esté descansado y lavarse las manos frecuentemente para evitar el contacto con los gérmenes.

Además de estas medidas, los medicamentos homeopáticos, son de gran ayuda en el tratamiento de la tos, trabajan conjuntamente con el cuerpo de manera natural y no contra él, respetando tanto el organismo como a la propia persona. Una de las características más reseñables que presentan este tipo de medicamentos, es su tolerabilidad y facilidad en el manejo, se pueden administrar conjuntamente con otros fármacos, además de poder ser empleados en niños, embarazadas y pacientes polimedicados.

La homeopatía cuenta con medicamentos como Stodal, utilizado tradicionalmente en el tratamiento sintomático de la tos tanto seca como productiva, cubre las necesidades de tratamiento para cualquier miembro de la familia. No provoca somnolencia, ni trastornos digestivos y es compatible con otros tratamientos que pudiera estar tomando.

Además, sus dos formas farmacéuticas: jarabe y gránulos, facilita su administración en cualquier edad.

 

Fuente: Información cedida por Boiron

 

Fuente: Boiron